¡CICLISMO DE ALTURA!

TENERIFE TEIDE 360º

El Desafío TENERIFE TEIDE 360º es una Prueba Deportiva no competitiva de Gran Fondoa velocidad libre (Pruebas Ciclodeportivas) realizada con bicicletas de montaña, en régimen de semi-autosuficiencia, al ritmo que cada uno se marque y cuyo objetivo será poder dar la vuelta al Teide en 1 Etapa.

La distancia prevista está en torno a  140km. y 3.300+.

El tiempo máximo y tiempos de cortes, será muy holgado para que pueda ser superado con cierta facilidad por cualquier deportista, capaz de cubrir la distancia del Desafío.

El recorrido del Desafío Tenerife Teide 360º se hará público en el momento que esté cerrada toda la ruta, con las Administraciones competentes en autorizar el Evento. Se publicarán aquellos puntos de paso estratégicos, como pueden ser los avituallamientos, controles de seguridad, zonas peligrosas etc. El perfil del recorrido también se publicará, para que los participantes se puedan familiarizar con los puntos de mayor dureza de la ruta y así poder establecer su estrategia.

MODALIDADES.- En esta edición se ha previsto una nueva modalidad, en respuesta a las solicitudes recibidas por parte de participantes que se están iniciando. Por tanto, las modalidades para la edición 2019, serán las siguientes:

TENERIFE TEIDE 360º

Prueba Reina que da la vuelta al Teide con 140km de recorrido y 3.300+.

TEIDE 180º

1/2 al Teide con 90km de recorrido y 1.800+.

TEIDE 90º 

1/4 de vuelta al Teide con 50km de recorrido y 1.800+.

E-Bike

1/2 vuelta al Teide en bici eléctrica, con 90km de recorrido y 1.800+.

El principal objetivo del Desafío TENERIFE TEIDE 360º es que los Participantes se puedan sentir lo más cómodos y seguros posibles, dentro de la dureza de la Prueba. Para ellos existirá asistencia sanitaria, avituallamientos, asistencia mecánica, puntos de control a lo largo del recorrido, vehículos escoba etc.

Las inscripciones se realizarán en la página  www.teide360.com 

El número total de participantes será limitado.

NOVEDADES

          2019

En la edición 2019, el recorrido de la Prueba será en sentido contrario al de las ediciones anteriores, con algunos tramos alternativos.

Con el Objetivo de que puedan participar todos los ciclistas de montaña, como novedad para 2019 , tenemos la “Teide 90º” (un cuarto de giro al Teide) con 50 km. Tendrá su salida cerca de la zona recreativa de Ramón Caminero y finaliza en Vilaflor, en la misma rampa adoquinada y bajo el mismo arco de llegada de la Tenerife Teide 360º.

La distancia que da nombre a la prueba “TENERIFE TEIDE 360º”, aumenta su distancia, de 123km a casi 140km.

PATROCINADORES

¡Muchas gracias!

 
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
 
PATROCINADOR
 
 
COLABORADOR